Elementos Conceptuales y Preparación de la Evaluación

1-. Defina los problemas propios de la evaluación de proyectos
Al estar haciendo los cálculos para ver si nuestro proyecto es viable o no, pude haber desequilibrio o inestabilidad en los resultados ya que hay muchos factores de los cuales dependemos, como las normas legales y entornos institucionales, las consecuencias serian que los resultados de la evaluación no son 100% seguros.
La importancia de realizar la evaluación de proyectos nos permite visualizar y reducir de incertidumbre de llevar a cabo o no una inversión a si dicho proyecto será rentable para poder realizarlo en un futuro.
            ·
2-. Señale la utilidad que tienen  los proyectos en la sociedad
La utilidad de los proyectos en la sociedad es principalmente para cubrir las necesidades humanas.

3-. ¿Cómo se localizan los proyectos en la vida cotidiana?
Se encuentra a través de observar la carencia o necesidades  de los servicios que tienen los humanos y se desea cubrirla o cambiarla.

4-. Establezca las consideraciones que debe tenerse presentes en la asignación de los recursos
Los recursos deben de estar asignados debidamente a cada área que ayudara a la realización del proyecto, ya que con ellos se realiza el mismo y alguna desviación de los recursos destinados pueden no llegar a finalizar el proyecto.
Es esencial que esta asignación de recursos retorne beneficios positivos.

5-. Prepare la importancia que tiene la preparación y evaluación de los proyectos
 Se entregan los principales criterios, metodologías, prototipos  de trabajo que permiten enfrentar con éxito las tareas a realizar del proyecto planteado, de las cuales al día de hoy, forman parte cotidiana de la vida económica de las empresas.
6-. ¿Qué diferencia hay entre estudio de la factibilidad técnica de un proyecto y un estudio técnico de factibilidad económica?
El primero esta enfocado a la técnica del proyecto como lo dice su nombre y en este se determinan vías legales, procesos tecnológicos que a utilizar, tiempos, procesos etc.
El segundo esta enfocado a la economía seria todo el aspecto económico que conlleva el estudio de factibilidad técnica y todo el proyecto.

7-. Defina un proyecto no productivo y diga en que consistiría su estudio
Un proyecto no productivo es uno que no produce ganancia económica para el dueño del proyecto y en caso de los no lucrativos seria que no produce el beneficio esperado
Un buen ejemplo seria:
Invertir en un café internet en un lugar donde la gente no sabe usar computadoras.

8-. ¿Qué relación existe entre las decisiones de tamaño y localización de un proyecto?
Las decisiones de tamaño ayudan grandemente a definir la ubicación ya que estas pueden definir el tamaño del lugar principal del proyecto un lugar mas grande de lo necesario podría ser una perdida y un lugar mas pequeño podría evitar cubrir la demanda, también la zona a cubrir el tamaño de la zona puede decir su ubicación ya que estratégicamente puede cambiar la ubicación dependiendo de la zona a abarcar.

9-. Describa algunos rubros de inversión que podría derivarse del estudio de mercado
-          Definir la penetración del producto en el mercado
-          Definir oferta y demanda
-          Define una política adecuada de precios
-          Estudia de mejor forma de comercializar el producto
-          Dice si el proyecto es viable

10-. Explique como la estructura organizativa de un proyecto y el diseño de los procedimientos administrativas pueden afectar la composición de los costos
Este proceso  puede ahorrar una gran cantidad de dinero ya que busca predecir la respuesta del mercado lo que evitaría hacer proyecto o procesos innecesarios y puede buscar la manera mas conveniente de realizar los procesos, define los gustos del mercado y la mejor manera de presentar el proyecto ante este etc.

11-. El estudio económico del proyecto debe preparar información para su evaluación. Identifique las principales decisiones que deben tomarse al respecto
-          El costo de iniciar el proyecto y la depreciación de los recursos utilizados.
-          Calculo del capital de trabajo
-          Rendimiento de la inversión con y sin financiamiento, de ser con financiamiento incluye intereses y formas de pagarlos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario