miércoles, 8 de febrero de 2012

Gasto Hormiga

Gasto Hormiga
El “gasto hormiga” consiste en pequeños gastos que hacemos a diario casi sin darnos cuenta, pero que la sumatoria de ellos en un largo periodo de tiempo representan una importante cantidad de dinero desperdiciado que pudo haber sido aprovechado para el  ahorro o la inversión.

¿Por qué gasto hormiga?
Por ser gastos pequeños al igual que las hormigas, pero estas se pueden multiplicar y causarte algunos problemas. Una hormiga por si sola no puede causar ningún daño, pero 100,000 hormigas es un asunto muy serio.
La mayoría de los gastos hormigas son indispensables para nuestra satisfacción personal pero lo cierto que ninguno es imprescindible, por eso es que estos gastos se pueden “fumigar simplemente se tiene que reducir o en el mejor de los casos eliminar “tus gustos”.

Vigila tu gasto hormiga
Gastos diarios en café, cigarrillos, refrescos, chicles, propinas, salidas a comer o con los amigos. Todas estas cosas son consideradas gastos hormiga (pero también hay más). Un cigarrillo por sí solo no amenaza tu bolsillo ¿pero qué tal los 1,000 que te fumas cada año? La cifra en si misma asusta demasiado.
Es fácil que los gastos hormigas pasen desapercibidos porque solamente nos fijamos en los grandes gastos como el pago de la renta, la luz, etc. Los gastos hormiga representan una fuga de dinero difícil de detectar porque no se tiene conciencia de ello. Gracias a los gastos hormiga las cuentas no cuadran a fin de mes.

Como detectar los gastos hormigas

La forma más efectiva es registrar los gastos hormigas en una libreta o en el celular. Así podrás calcular cuánto dinero se fuga a la semana, mes o año.

Atte: Maria Guadalupe Moreno Paloalto




No hay comentarios:

Publicar un comentario