viernes, 10 de febrero de 2012

Evidencia 6 Aguilar Balderas

Aguilar Balderas David Javier
Gasto hormiga
El “gasto hormiga” consiste en pequeños gastos que hacemos a diario casi sin darnos cuenta, pero que la sumatoria de ellos en un largo periodo de tiempo representan una importante cantidad de dinero desperdiciado que pudo haber sido aprovechado para el ahorro o la inversión.
¿Porque gasto hormiga?
Por ser gastos pequeños al igual que las hormigas, pero estas se pueden multiplicar y causarte algunos problemas. Una hormiga por si sola no puede causar ningún daño, pero 100,000 hormigas es un asunto muy serio.
La mayoría de los gastos hormigas son indispensables para nuestra satisfacción personas pero lo cierto que ninguno es imprescindible, por eso es que estos gastos se pueden “fumigar simplemente tienes que reducir o en el mejor de los casos eliminar “tus gustos”
¿Como detectar los gastos hormiga?
La forma mas efectiva es registrar los gastos hormigas en una libreta o en el celular. Así podrás calcular cuanto dinero se fuga a la semana, mes o año.
Algunas maneras de detenerlo
Es simple pues el gasto hormiga ocurre principalmente por la emoción o gusto del momento si nos calmamos y analizamos unos momentos podemos hacer desaparecer el gasto innecesario. Si esto se complica podemos tomar el objeto y analizar de si lo requerimos o pensar en que mas podríamos usar ese dinero evitando pensar en “solo esta ves” o “es muy poco como para que importe”.
Beneficios de evitar el gasto hormiga
Primeramente el beneficio obvio a largo plazo es el que nuestra economía mejore, pero otros beneficios pueden ser que gracias a esto la salud tenga una mejor calidad ya que hemos evitado la compra de alimentos chatarra o de mas y uno de los mas grandes beneficios pero el menos apreciado es el que esto es un gran ejercicio de dominio propio, el decir no a lujos simples e innecesarios nos ayuda a ubicarnos y dominarnos en situaciones repentinas principalmente.


En conclusión:
El gasto hormiga es una gran perdida de economía y el control de esta puede ayudar a mejorar la economía personal mas unos cuantos gajes extras.


Bibliografía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario