miércoles, 8 de febrero de 2012

Introducción: Papel social del emprendedor

 Papel social del emprendedor

El  emprendedor social es aquel que pretende realizar una integración de lo social y lo económico, ya sea una sola persona o un grupo que inician y desarrollan una iniciativa empresarial teniendo como prioridad principal la responsabilidad social y la creación de riquezas sobre territorio en el cual actúan mas allá de la obtención de un beneficio económico.

Una de las características principales que debe tener un emprendedor es:
·         Autoestima: ya que tiene que ver con la confianza en si mismo, con sus capacidades y habilidades.
·         Orientado a lograr objetivos: el emprendedor debe orientarse al logro de sus resultados, es decir, logar llegar a la meta, no solamente a unas cuantas tareas.
·         Saber corregir riesgos: debe de tener la confianza necesaria para tomar riesgos calculados y así llegar a sus metas.

Los emprendedores son personas que toman decisiones, las llevan a la acción y creen que pueden controlar decisiones, las llevan a la acción y creen que pueden controlar su propio destino. Su principal motivación es du espíritu de independencia los cual los lleva a creer que el éxito depende de su esfuerzo y trabajo duro, no de suerte.

Atte: Maria Guadalupe Moreno Paloalto

1 comentario:

  1. Hay un error en el ultimo párrafo, repetiste una frase "Los emprendedores son personas que toman decisiones, las llevan a la acción y creen que pueden controlar decisiones, las llevan a la acción y creen que pueden controlar su propio destino."

    ResponderEliminar