miércoles, 8 de febrero de 2012

Recomendacion de libros: Emprendedor Social


Algunos de los autores que nos hablan sobre el emprendedor social son:


Libro: Emprendedores Sociales                     
Autor: Bernardo Kilksberg
El libro nos ofrece una serie de breves apreciaciones sobre temas diferentes que hacen al debate del emprendimiento social. Inicia desde lo general, dibujando un panorama con diferentes estadísticas (muy extensas, aunque con muy pocas fuentes) de los “desafíos abiertos” y las “desigualdades hirientes” en temas de salud, educación, género, juventud, cambio climático, entre otros. Pasando por una descripción de la crisis, hasta llegar a lo particular: el concepto de emprendedor social, las actividades que realiza, y especialmente, el tipo de formación que se puede ofrecer para formar emprendedores sociales en América Latina.

Libro: Como cambiar el mundo. Los emprendedores sociales y el poder de las nuevas ideas            
Autor: David Bornsteir
Como cambiar el mundo cuenta las fascinantes historias de personas que aportan toda su experiencia (como empresarios, gestores, especialistas, etc.) para poner en marcha proyectos que pueden cambiar radicalmente la comunidad en la que viven. Estos extraordinarios relatos anuncian una transformación a gran escala que no ha sido recogida por los medios de comunicación: el sector de mayor crecimiento en todo el mundo es el no lucrativo. Como cambiar el mundo muestra que con determinación e innovación hasta una sola persona puede significar una inmensa diferencia. Este libro será una lectura inspiradora e indispensable para cambiar el modo en que vemos el mundo.


Emprendedores en el ámbito de la informática son:
1-. Steve Jobs (1955-2011)
CEO de Apple. En 1993 Jobs compra Pixar, propiedad de LucasFilms, una empresa de animación por computador y conocida en todo el mundo por sus éxitos con películas desde Toy Story, A Bugs Life, Monsters Inc. y finding Nemo hasta The Incredibles y Cars. Disney compra Pixar por 7.400 millones y otorga a Steve Jobs la presidencia de esta.
Sin embargo, por complicaciones relacionadas con el cancer, Jobs presentó su renuncia como CEO de Apple en Agosto de 2011, dejando a cargo a Tim Cook de la misma.
Steve Jobs fue victima de cáncer en el práncreas, del cual fue operado en ese entonces exitosamente. También fue sometido a un trasplante de higado, alejandose por esta razón de la dirección de Apple entre Enero y Junio de 2009.

2-. Mark Elliot Zuckerberg (1984)
Ingresó en Harvard en 2003 y formó parte de la fraternidad Alpha Epsilon Pi. Empezó a desarrollar programas como el Coursematch, que permitía a los estudiantes ver la lista de otros compañeros de clase, o una web en la que se podía calificar a las estudiantes de la universidad, Facemash.com. Por ello, el Departamento de Servicios Informáticos de Harvard llevó a Zuckerberg ante la administración con cargos de infringimiento de la seguridad informática y violación de las políticas de privacidad y de propiedad intelectual.

El 24 de mayo de 2007 Zuckerberg, durante la Conferencia f8, anunció el lanzamiento de la plataforma de Facebook, un ambiente de desarrollo para construir aplicaciones sociales dentro de Facebook. Después del lanzamiento de la Plataforma de Facebook, Zuckerberg y Facebook comenzaron a ser ampliamante populares en la prensa, incluyendo una historia escrita por Newsweek en Agosto.

3-. Sergey Brin (1973)

Brin conoció a Larry Page durante unas jornadas de orientación para nuevos estudiantes en la Universidad de Stanford. Aunque inicialmente chocaron, no tardaron en conectar y comenzaron a compartir ideas. Les unía especialmente su interés matemático por la World Wide Web. Fruto de esta unión nacería en 1996 BackRub, el buscador predecesor de Google. El proyecto creció rápidamente y se dieron cuenta de que habían creado un magnífico motor de búsqueda, que aplicaron a la web con excelentes resultados. Optaron por dejar sus estudios en la Universidad y dedicarse por completo al buscador, solicitando ayudas económicas a profesores, familia y amigos. Compraron servidores y alquilaron un garaje en Menlo Park.



Atte: Maria Guadalupe Moreno Paloalto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario